giovedì 18 febbraio 2021

UNESCO - EDUCACION PARA LA CIUDADANIA MUNDIAL

 


¿Cómo fortalecer el liderazgo y la participación juvenil para promover y defender los derechos humanos y la democracia? ¿Cómo ser protagonistas de los cambios necesarios para lograr la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible?

La pandemia de la COVID-19 confirma la irreversible y creciente interconexión del mundo y, desde esta perspectiva, se acrecientan también los impactos negativos de distintos flagelos: desigualdades, discriminación y violación a derechos humanos.

Frente a la COVID-19 y sus impactos, las juventudes están jugando un rol clave para la reconstrucción y recuperación de sus comunidades, utilizando tecnologías de la información y la comunicación para construir experiencias de acción colectiva que procuran contribuir al bien común.

La UNESCO, con el apoyo del Centro de Asia y el Pacífico de Educación para el Entendimiento, lanzan un curso gratuito que invita a reflexionar acerca de los desafíos mundiales más urgentes y a desarrollar estrategias para ser constructores activos de un mundo más pacífico, tolerante, seguro y sostenible. Es a su vez una oportunidad para que jóvenes, líderes de la sociedad civil, decisores políticos, investigadores, activistas y periodistas puedan comprender sobre la complejidad de las desigualdades en la realidad de los jóvenes de hoy, así como plantear vías transformativas en clave de participación, inclusión social y derechos humanos.

Súmate a este curso de 4 semanas en la plataforma MiríadaX, que cuenta con la participación de reconocidos expertos y organizaciones de la región, herramientas dinámicas e interactivas de formación, foros de intercambio, mapas interactivos, videos, podcasts, canciones, y más.

El curso empieza el 17 de marzo de 2021


INSCRÍBETE AHORA

 

Detalles de la certificación y diploma

La plataforma Miríadax otorga dos distinciones: la primera es el Diploma de participación: “Educación para la ciudadanía mundial: Juventud, derechos humanos y participación en América Latina y el Caribe”, y lo consiguen quienes hayan superado, al menos, un promedio del 75% de los módulos del curso. Esta categoría reconoce la participación del alumno en esta formación y el certificado puede descargarse gratuitamente como un diploma en formato PDF.

 

El segundo reconocimiento es el Certificado de superación:” Educación para la ciudadanía mundial: Juventud, derechos humanos y participación en América Latina y el Caribe”, que es otorgado por la plataforma Miríadax a aquellos inscritos que lo soliciten y que hayan logrado aprobar el 100% de los módulos del curso, con sus actividades obligatorias. Esta certificación es optativa y tiene un costo de 40 € (impuestos incluidos). Dicho costo no tiene relación con la UNESCO, sino exclusivamente con la plataforma digital que permite la realización del curso.

Nessun commento:

Posta un commento