venerdì 29 luglio 2016

ARGENTINA: SITUACION CRITICA POR LOS EDUCADORES - ARGENTINA - STRIKE OF TEACHERS - ARGENTINE - GRÈVE DES ENSEIGNANTS

La situación de los educadores argentinos es crítica. Se necesita dos puestos de trabajo (es decir 2 turnos) para poder dar de comer dignamente a una familia. Te recuerdo que yo trabajaba mañana, tarde y noche para poder juntar un sueldo digno. Las movilizaciones son espontáneas, fuera de los gremios, quienes luego se adjudican las manifestaciones. Hay provincias, donde se les debe a los maestros 3,4,5 y hasta 6 meses de sueldo. La mayor parte del sueldo es en “negro”, es decir, sin aportes jubilatorios para el momento del retiro.
Los “buenos docentes”, están jubilándose o se han pasado a otras actividades. Los que más han dejado la docencia, son los profesores de Matemática, Física, Química, Geografía, Historia, Inglés, Francés, Italiano, Lengua Española, Literatura Española y Universal. Y no hablemos de las maestras de grado de la escuela primaria. Muchas de ellas prefieren hasta hacer limpieza por horas en casas de familia, que ocupar un cargo en las provincias argentinas. Es todo un verdadero drama, ya que cada día, la calidad de la enseñanza decae más y más.
Además esta el problema de la escuela pública y la privada, ya que en la escuela publica se esta continuamente de paro, mientras que en la privada no existen los paros. Un alumno que egresa de la escuela privada tiene asegurado el ingreso a cualquier universidad y cualquier carrera, mientras que los egresados de la escuela pública, van de fracaso en fracaso.
En la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata , la capital de la Provincia de Buenos Aires, sobre un total de 1600 alumnos que rindieron los exámenes parciales de la primera mited del año, solo 3, si “TRES”, aprobaron y eso se debe a que no entienden lo que estudian, no existe una “interpretación de los textos”. Y que casualidad, los únicos 3 que aprobaron son egresados de excelentes escuelas privadas de la Provincia. Lamentablemente, esta es la realidad de la educación argentina, donde los niños terminan la escuela primaria “sin saber leer”, terminan la secundaria, “sin entender lo que leen”. Simplemente, esta es la realidad del estado de la educación en Argentina. 
                                                                                                                                                        Hector Rigaldo


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