mercoledì 19 gennaio 2022

HECTOR RIGALDO, IN MEMORIAM

Héctor Rigaldo está muerto. Que el Señor lo reciba en sus brazos paternales y consuele a su familia. Le damos las gracias por su larga y generosa presencia en Umec, por sus pensamientos positivos, por su leal sonrisa y amistad, por su gran fe y humildad.

Héctor Rigaldo est décédé. Que le Seigneur le reçoive dans ses bras paternels et réconforte sa famille. Nous le remercions pour sa longue et généreuse présence à Umec, pour ses pensées positives, pour son sourire et son amitié fidèles, pour sa grande foi et son humilité.

Héctor Rigaldo has died. May the Lord receive him into his fatherly arms and comfort his family. We thank him for his long and generous presence in Umec, for his positive thoughts, for his loyal smile and friendship, for his great faith and humility.

Héctor Rigaldo è morto. Il Signore lo accolga tra le sue paterne braccia e dia conforto ai familiari. Lo ringraziamo per la sua lunga e generosa presenza in Umec, per i suoi pensieri positivi, per il suo leale sorriso e la sua amicizia, per la sua grande fede e umiltà.

 

In memoriam prof. Hector Rigaldo

 Con el corazón roto me enteré del fallecimiento de nuestro querido amigo, el profesor Héctor Rigaldo, residente en Argentina. Lo conocía desde hace mucho tiempo y siempre lo aprecié por su simpatía y su absoluta lealtad a UMEC-WUCT.

Se preocupó mucho por el bienestar de nuestra asociación y especialmente por sus fines, que defendió en cuerpo y alma. Quería estar presente en las reuniones tanto como fuera posible, incluso a pesar de las dificultades bancarias en Argentina o a pesar de los problemas de salud acumulados. Después de los crecientes problemas físicos de los últimos años, sin embargo, quiso testimoniar personalmente su apoyo y su presencia, incluso durante nuestro último consejo en Bruselas del 15 al 19 de diciembre de 2019, donde estuvo presente con su querida esposa desde el principio hasta y punto.

En UMEC-WUCT también fue conocido y apreciado por la publicación incansable durante décadas de sus  ‘Piensamientos positivos’, publicaciones semanales muy amables y altruistas en 3 idiomas. De esta manera, trató cada semana de sembrar palabras de esperanza en todo el mundo y ¡le estamos muy agradecidos!

Héctor, esposo ejemplar, maestro comprometido, apreciado amigo, sustentador, fiel creyente, damos gracias al Padre por haberte podido conocer y apreciar. Les agradezco en mi nombre y en el de UMEC-WUCT por haber podido conocerlo. Fue tambien ejemplar su respeto y veneración a la Virgen de Luján, patrona de Argentina, Uruguay y Paraguay.

¡Que la Virgen de Lujan lo acoja en su gran amor!

Querido amigo Hector,  in paradisum deducant te angeli!

  Guy Bourdeaud’hui,

Presidente UMEC-WUCT

 -------------------------------------------------------------------

HECTOR, UN AMIGO

Querida familia del amigo Hector,

En esta ocasión triste de la muerte de Hector Rigaldo quiero reflexionar un rato sobre la persona de nuestro amigo. Siempre cuando nos encontramos en Roma fue posible de tener un dialogo mucho mas que organisador. Podiamos entrar en el alma de la persona de Hector. Gracias al hecho que también yó conoci algo de la situación educativa de la Argentina, por motivo de mis encuentros en Buenos Aires, comprendí la labor del director. Confrontando situaciones dificiles en el país, Hector ha dedicato toda su energía al bien de los educadores y de los jóvenes en las escuelas. Fue una maravilla tenerlo siempre presente en los encuentros mundiales en Roma, superando las dificultades de los viajes. Me habló mucho de ‘sus’ profesores, con un amor vivo y también una preocupación para el sufrimiento de los profesores. Me recuerdo en Hector una persona que nunca pedí nada, ni para si mismo ni para la organisación que dirigaba, pensaba solo en donarse para los demas. Soy feliz de que lo conocí y es por eso que siento tanto su ausencia. Quiero expresar my profundo pésame y mi oración en la eucaristía para que el Señor acoja este servidor fiel.

Con un saludo muy sentido para su familia y sus amigos.

  + Luc Van Looy, Ex-obispo de Gante (Belgica),

Anterior asistente ecclesiastico del UMEC


 

 

 

Nessun commento:

Posta un commento