lunedì 8 ottobre 2012

ANO de la FE - Mexico

Estimados hermanos y hermanas docentes:
Este próximo Jueves 11 de Octubre, arrancará el Año de la Fe con la bendición de Su Santidad Benedicto XVI.
Pero cabe preguntarse: ¿Qué significado tiene el consagrar un año a la fe? ¿No debería ser algo que diariamente hiciéramos? ¿Cuál es la importancia de este año para quienes laboramos como docentes?
Sin duda estas son sólo algunas de las muchas cuestiones que podríamos formular en torno al Año de la Fe, pero lo importante es tener en cuenta que esta iniciativa de Su Santidad representa una valiosa oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la fe en nuestras vidas, darle o devolverle su justo lugar y, sobre todo, vivirla en todo momento, pues a ello estamos llamados como creyentes, no ha tener una fe de bolsillo o sólo para emergencias, sino una fe que se manifieste en cada aspecto de nuestro ser y en el trato con cada persona.
Como docentes podemos reflexionar también sobre ese conflicto artificial entre fe y educación, creado por intereses tanto políticos como económicos, con la intención de disociar nuestra fe de nuestra labor, lo cual ha traído lamentables consecuencias, pues un docente que no vea a su labor educativa con un horizonte de trascendencia tarde o temprano termina siendo un mero transmisor, más o menos efectivo, de conocimientos, pero no un formador de conciencias y de seres humanos íntegros.
Así entonces, les hago una cordial invitación a conocer más sobre el Año de la Fe y a tomarse en serio todo lo que Dios, a través, de personas como Benedicto XVI, desee transmitirnos para nuestro conocimiento personal y mayor plenitud espiritual.
Consulta el portal oficial para el Año de la Fe: http://www.annusfidei.va/content/novaevangelizatio/es.html
Así como nuestro sitio de internet, en el cual estaremos publicando diversos artículos para favorecer la reflexión entre docentes durante este año: www.educatolicos.com.mx
Les deseo un feliz domingo en Cristo.
Lic. Jorge P. Medina Chacón
Presidente Nacional de la Unión Mexicana de Educadores Católicos

Nessun commento:

Posta un commento