giovedì 5 febbraio 2015

El Vaticano reúne a profesores que están revolucionando la enseñanza


 El Vaticano reúne a profesores que están revolucionando la enseñanza


Profesores y expertos de 40 países se están reuniendo en el Vaticano para mostrar proyectos educativos de éxito que ayudan a los niños.
Forman parte de la red Scholas, el proyecto educativo de Francisco al que ya se han sumado 400.000 escuelas de todo el mundo.
MIGUEL C. RUEDA ROMÁN
Director del Colegio Padre Jacobo (España)
"Hemos presentado un proyecto que se llama el hermanamiento entre alumnos. Todos los alumnos del centro tienen un hermano mayor que les acompaña y les ayuda en su proceso de enseñanza y aprendizaje y en su vida diaria, en su rutina”.
JUAN JOSÉ PRECIADO
Unity in Diversity Foundation (Argentina)
"Lo que hemos hecho es un desarrollo tecnológico que es un museo virtual. Se lo hemos cedido a Scholas para que todas las escuelas de la red  pudiesen exponer sus obras de arte”.
Con este proyecto los pequeños pueden competir con alumnos de colegios de otros países. El objetivo es educar en el diálogo a los más jóvenes poniéndoles en contacto con otros de su edad que pertenecen a diferentes realidades culturales, religiosas y sociales.

ALESSANDRA MINNICELLI
Presidenta, Fundación Observatorio Responsabilidad Social (Argentina)
"La propuesta del Papa Francisco no sólo es innovadora sino que es necesaria. Por eso venimos a apoyar la propuesta de Scholas porque vemos en ella una potencialidad enorme”.
El jueves Francisco clausurará el congreso mediante una videoconferencia con cinco niños discapacitados de todo el mundo. Será el lanzamiento de una nueva herramienta virtual: Scholas.Labs, en la que se han involucrado Google, Microsoft e IBM.


Nessun commento:

Posta un commento