giovedì 4 agosto 2016

PENSAMIENTOS POSITIVOS

Pensamientos Positivos

- ¿Cuáles son los pensamientos positivos?
Los pensamientos positivos son semillas que plantamos en nuestra mente que contribuyen a crear la vida que deseamos.
- ¿Cómo funcionan en nuestra mente?
Para entender bien cómo funcionan nuestros pensamientos, es interesante analizar un poco cómo funciona desde un punto de vista operativo nuestra mente. A este nivel, podemos decir que tenemos dos mentes: la mente consciente y la mente subconsciente.
Entre otras funciones, nuestra mente consciente (que se encarga de entre un 2 y un 5% de nuestra actividad mental) es la que controla nuestro pensamiento racional y lógico, y se encarga de analizar, juzgar y decidir. Por su parte, la mente subconsciente (el restante 95-98% de nuestros procesos mentales) es la encargada entre otras cosas de guardar la información: vendría a ser como un archivo gigante donde están guardados los recuerdos de nuestras experiencias y todo nuestro sistema de creencias.
Estas dos mentes no funcionan solas, sino que lo hacen a la par: la información grabada en el subconsciente lo ha sido en base a datos que le han llegado desde el consciente; y las decisiones que tomamos con la mente consciente tienen su base en la información que existe en nuestro subconsciente. Ambas mentes están así en un constante diálogo.


- ¿Qué clase de pensamientos tienes tú? .........
                                                                                                       
               PENSAMIENTOS POSITIVOS
        

Nessun commento:

Posta un commento