domenica 30 settembre 2012

LOS ENSENANTES EN AMERICA LATINA

Debemos tener muy presente que en la vida no hay premios ni castigos, sino consecuencias.
El rol de los enseñantes en America latina ha cambiado fundamentalmente en los últimos 35 años. Se ha pasado, de ser el personaje más importante en la formación del niño y del adolescente, a ser lo más criticado dentro del ámbito familiar. La escuela, ha pasado de ser un centro de formación a ser un centro de contención.
Hoy en día, es muy común escuchar que en una escuela de nuestro continente se ha golpeado a un maestro. Que un profesor ha sido agredido por un grupo de alumnos o por padres. Que una madre fue a la escuela a golpear a una maestra o a un director.
Podriamos decir que la educación ha entrado en America Latina en una zona de batalla y por ahora, esta batalla la estamos perdiendo.
Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos.
Sabemos perfectamente que el odio no cesa con el odio, el odio cesa con amor. Esta es una ley muy antigua y los educadores sabemos mucho de amor. Nuestra tarea se basa en la premisa del amor.
Los educadores creyentes, estamos todos trabajando en forma conjunta para transformar este desafio de la sociedad. Nuestra asociación esta preparando una oración sencilla pero pensamos que sera eficaz. Dios, dame fe ... para seguir adelante a pesar de todo. Dame grandeza de espíritu ... para perdonar. Dame paciencia ... para comprender y esperar. Dame serenidad ... para aceptar las cosas que no pueda cambiar. Amen
                                                                                                                                Hector Rigaldo

Nessun commento:

Posta un commento