mercoledì 13 gennaio 2016

LA ESCUELA CATOLICA EN EL SIGLO XXI - Comienza el 24° Congres Interamericano de Educaciòn Catòlica


Queridos amigos de la CIEC,
en nombre del Comité Ejecutivo de la Unión Mundial de Educadores Católicos (UMEC-WUCT), muchas gracias por la invitación para asistir al 24a Congreso Interamericano de Educación Católica que se celebrará en Sao Paulo en los próximos días.
Siento no poder asistir personalmente, pero nos represente el Prof. Héctor Rigaldo, componente de nuestro Consejo Mundial, para tomar parte en el trabajo.
Agradecemos el gran trabajo que la CIEC juega desde 1945 y estamos agradecidos por los documentos y la información que recibimos periódicamente. Ellos dan testimonio de la valiosa labor que llevan a cabo.
La UMEC aprecia los temas que se presentarán al Congreso por distinguidos oradores. De hecho, estamos conscientes de la labor considerable y calificada que las Escuelas Católicas y los   Profesores Católicos que trabajan en América Latina y en todo el mundo. Cada Docente Católico, donde opera, es testigo de la misericordia de Dios y las bienaventuranzas evangélicas;  trabaja por el desarrollo integral de cada persona y de una escuela de qualitad, sabiendo el riesgo de todos los días y el apego de una atención constante a los más débiles, los más vulnerables, a las situaciones de vacío de los valores y la emergencia educativa.
Sabemos que muchos Profesores Católicos trabajan en situaciones difíciles, en la incomprensión, la soledad y el peligro. Operan con humildad, con el generoso compromiso y competencia, aceptar con valentía los diversos retos que la complejidad del mundo actual presenta todos los días.
Estamos cerca de todos ustedes y acompañamos con la oración el trabajo de su Congreso.
Estaremos muy contentos de leer los documentos y nos preparamos para compartir un camino común para apoyar y acompañar a los Docentes Católicos que trabajan en diversas partes del mundo.
Saludos fraternales en nombre de todos los miembros del Comité Ejecutivo de la UMEC-WUCT.

Guy Boudeaud’hui - presidiente UMEC-WUCT

Nessun commento:

Posta un commento