mercoledì 5 ottobre 2016

UNESCO: LA SITUACION DEL PERSONAL DOCENTE - THE STATUS OF THEACHERS

En el Día Mundial de los Docentes
La OIT y la UNESCO celebran los 50 años de la “Recomendación relativa a la situación del personal docente” con reedición de material informativo

Recommendation concerning the Status of Teachers” with re-publication of materials


Las oficinas regionales de la Organización Internacional del Trabajo y de la UNESCO (Educación) para América Latina y el Caribe lanzan una reedición informativa acerca de este instrumento, una de las herramientas jurídicas más importantes del derecho a la educación y que este año cumple 50 años desde su primera publicación.
http://www.unesco.org/new/typo3temp/pics/8dcc381950.jpg

La "Recomendación conjunta de la OIT y la UNESCO relativa a la situación del personal docente" fue adoptada hace 50 años, el 5 de octubre de 1966, en una Conferencia Intergubernamental en París, Francia.
Desde su aprobación, la Recomendación ha sido considerada como un importante conjunto de lineamientos para promover la condición docente en pro de una educación de calidad.
El documento establece los derechos y las responsabilidades de los docentes, las normas internacionales para su capacitación inicial y su formación ulterior, y sus condiciones de contratación, empleo, enseñanza y aprendizaje.
El texto también contiene numerosas recomendaciones sobre la participación de los docentes en las decisiones relativas a la educación mediante la consulta y la negociación con las autoridades educativas.





Nessun commento:

Posta un commento