lunedì 6 marzo 2017

Agenda Mundial: EDUCACION 2030 - EL DESARROLLO SOSTENIBLE

La agenda mundial de educación (Educación 2030) forma parte de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que componen la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.  Estas metas y objetivos mundiales tienen el propósito de estimular la acción durante los próximos 15 años en cinco ámbitos de importancia fundamental: los seres humanos, el planeta, la prosperidad, la paz y las iniciativas conjuntas. El éxito en la consecución de estos objetivos depende en gran medida de los resultados en materia de educación. Los ODS reflejan la importante función que desempeña la educación, al resumir sus metas en un objetivo singular, el ODS 4. 

La educación es también un componente de otros objetivos, que atañen a la salud, el crecimiento económico y el empleo, el consumo y la producción sostenibles y el cambio climático. En la Declaración de Incheon, que representa el compromiso de la comunidad internacional con el programa Educación 2030, se encargó a la UNESCO la coordinación y la función de punto focal en materia de educación, en el marco de la coordinación general de los ODS. 

Por este motivo la OIEC y la CIEC se comprometen con la Educación 2030 y comparten con todas las federaciones los siguientes documentos para compartir con nuestras Escuelas Católicas afiliadas:

  • Power Point Educación 2030 – CIEC
  • El desarrollo sostenible comienza por la educación.
  • Video: Educación 2030

Nessun commento:

Posta un commento