lunedì 23 gennaio 2017

UNESCO:EDUCACION Y HABILIDADES PARA EL SIGLO 21 - Buenos Aires 24 y 25 de enero

El futuro de la educación hacia el 2030: 

reunión de ministros de América Latina 

y el Caribe en Buenos Aires


-Al encuentro continental organizado por la UNESCO y el Ministerio de Educación y Deportes de Argentina acudirán también representantes de organismos multilaterales de la región y en él se definirá una visión común de la educación en la región al 2030 para generar estrategias y políticas con miras a cumplir las metas que los países se han planteado alcanzar.

-El escenario del encuentro: América Latina y el Caribe enfrentan el desafío de aprovechar su tremenda capacidad intelectual, sus oportunidades fiscales y voluntad política para dar el salto hacia sociedades educativas más avanzadas y prepararse para afrontar los desafíos del siglo 21.

Los ministros de educación de América Latina y el Caribe se reunirán en Argentina para discutir el futuro educativo de la región en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. El encuentro denominado "E2030: Educación y Habilidades para el Siglo 21", se realizará el 24 y 25 de enero en Buenos Aires y es organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de Argentina y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago).
La cita se celebrará en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, y será la primera reunión ministerial regional de seguimiento de la Agenda mundial Educación 2030 (Objetivo de Desarrollo Sostenible n°4) que busca “Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”. ....


Nessun commento:

Posta un commento