sabato 7 marzo 2015

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER Religiones a favor de los derechos de las mujeres en Brasil.

Religiones a favor de los derechos de las mujeres en Brasil. Texto en español y portugués.
“Las religiones por los derechos de las mujeres” es el tema del Acto que pretende reunir mujeres de todas las religiones, en la Avenida de las Bandeiras –explanada de los Ministerios, en Brasilia D.F.– el próximo 5 de marzo, con ocasión del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el domingo 8.
El Acto, organizado por el Consejo Nacional de Iglesias Cristianas (CONIC), entre las cuales se encuentran FéBahai, la Conferencia de Religiosos de Brasil (CRB), Abriwica, la Federación Ubanda y Candomblé, consistirá en momentos de reflexión y una caminata celebrativa del Día de la Mujer.
La Secretaria General de CONIC, la pastora luterana RomiBenke habló sobre las razones de la realización de este evento. “Al celebrar el Año de Hypatia, considerada la primera mujer que sufrió las consecuencias de la intolerancia religiosa, queremos reafirmar nuestro compromiso a favor del diálogo, de la promoción de una cultura de paz y, principalmente, llamar la atención sobre los altos índices de violencia contra la mujer que ocurren en nuestro país. Esta violencia es resultado de un sistema que se asegura en pilares patriarcales y colonialistas”, dijo.
De acuerdo con la pastora, el Acto también será un momento para reafirmar las esperanzas de que las religiones necesitan colaborar en la promoción de una cultura de paz porque, según ella, no habrá paz hasta que no se supere el discurso de negación de los derechos de las mujeres. Lo que ellas quieren es que sus vidas sean valoradas. “Todos los años, muchas mujeres son asesinadas en nuestro país. Muchas mueren debido a su compromiso social, citamos el ejemplo de la Hermana Dorothy y de las mujeres ligadas a movimientos sociales, otras son asesinadas fruto de la intolerancia religiosa, como fue el caso de la Madre Gilda, y hay otras que mueren por crímenes pasionales y violencia policial. No podemos negar esta cara poco positiva de nuestro país con relación a las mujeres”, concluyó. De este modo, la pastora Romi invitó a todas las personas, religiosas o no, a participar en este momento de reflexión.
“Tenemos que unirnos por los derechos de las mujeres para conquistar cada vez más nuestros lugares en la sociedad”, comentó la presidenta de la Conferencia de Religiosos de Brasil (CRB), Hna. MariaInês Vieira Ribeiro, MAD. De acuerdo con ella, en la Iglesia católica las mujeres aún enfrentan el problema de la desigualdad y de la discriminación. “Estamos muy lejos de un camino de igualdad, de respeto por las mujeres”........

Día Internacional de la Mujer

Nessun commento:

Posta un commento